Ray-Ban
GRÁFICA PUBLICITARIA
Cartelería
Edición fotografía
Bajo los valores de la compañía estilo atemporal, autenticidad y libertad de expresión y el eje central de la campaña, GAFAS INOLVIDABLES PARA GENTE INOLVIDABLE, identificamos al target de la nueva gráfica publicitaria de la marca, un público, cuya filosofía de vida se basa en experiencias que enriquecen sus vidas; son grandes consumidores de productos y servicios relacionados con la cultura, el ocio, la moda y el cuidado físico y mental. A fin de cuentas, hablamos de un perfil que posee un estilo de vida propio.
La campaña se centra en potenciar la experiencia de pertenecer a un club selecto en toda su amplitud poniendo en valor la experiencia vivencial y el elemento que hace especial a uno de los modelos más icónicos: las gafas Wayfarer.
Para desarrollar la propuesta se han empleado una serie de recursos esenciales que integran y dan fuerza a la propia personalidad de la campaña: el trabajo de la fotógrafa Vivian Maier y el poema The laughing heart ‘El corazón que ríe’ del escritor Charles Bukowski.
La esencia de los carteles radica en el mensaje que se transmite al público: Tu vida es tu vida, y como individuos conscientes, tenemos el poder para decidir qué queremos alcanzar en la vida, qué camino queremos recorrer y qué sueños deseamos alcanzar. Este trasfondo gana fuerza en cada uno de los carteles creando una composición con las fotografías de Vivian Maier y distintos personajes que representa un estilo, un instante y una vida soñada. De esta forma, se juega a crear caminos alternativos a los preestablecidos.